Migraciones

(en producción)

Migraciones es una instalación artística inmersiva que narra el drama vivido por mujeres, hombres y niños que se ven obligados a tomar las grandes rutas migratorias internacionales para llegar a lo que se ha convertido en tierras de asilo casi míticas. Al mezclar la animación gráfica, la artesanía tecnológica, un enfoque escultural y la escritura de ficción, la intención es ofrecer una visión poética de esta tragedia contemporánea, libre de los marcos mediáticos que la agotan e instrumentalizan.

Una interpretación libre del cuento romántico de Hans Christian Andersen, El patito feo, Migraciones cuenta la historia de un joven cisne que se ve obligado a huir de su pueblo tras el asesinato de sus padres. Su viaje lo lleva a conocer a Lucien, el barquero, y a unirse a un extraño viaje en el que cada viajero, rechazado del mundo, sólo tiene su propia historia que contar. Juntos emprenden una desesperada travesía por el mar.

La historia, que dura aproximadamente ocho minutos, se transmite y escenifica a través de una escultura inmersiva de aspecto aéreo, que da a los visitantes la impresión de moverse por el cielo con los protagonistas, los pájaros. Una innovadora tecnología de difusión y animación gráfica, utilizada por primera vez, permite que aparezcan imágenes animadas tridimensionales en una nube de fibra óptica alrededor de la cual se mueven las personas.






EQUIPO
(NO EXHAUSTIVO)


Étienne Paquette
Autor, diseñador y director
Marc Bertrand
Productor
Solen Labrie Trépanier
Productora Asociada
Javier Asencio
Música original y diseño de sonido
Fred Tretout
Programación de interactividad y animación gráfica
Carine Khalifé
Guión gráfico a lápiz y acuarela

Una obra de Étienne Paquette

Una producción de

Logo