Un corazón nómada

EL Quartier des Spectacles presentará Un Corazón Nómada, una exposición gratuita en la Promenade des Artistes. La exposición es una celebración de la vida y la obra de Dany Laferrière con motivo del 35º aniversario del inicio de su carrera literaria.

Danny Laferrière

Desde su infancia en Petit-Goâve, Haití, hasta su elección en la Academia Francesa y su vida en Montreal, donde ha publicado todos sus libros, Un coeur nomade y L'Exil vaut le voyage invitan a los transeúntes a explorar el mundo de un hombre de múltiples talentos: un escritor prolífico cuyas obras han sido traducidas en todo el mundo y ha recibido numerosos premios y honores. Este homenaje se centra en una vida marcada por una infancia dorada, el exilio, las mujeres y las horas dedicadas a la lectura en una bañera de color rosa.


Un Corazón Nómada utiliza los grandes escaparates del bulevar De Maisonneuve para presentar una encantadora y colorida inmersión en el mundo de Dany Laferrière, inspirada en sus tres novelas gráficas (L'exil vaut le voyage, Vers d'autres rives, Autoportrait de Paris avec Chat publicada por Les Éditions du Boréal).


L'EXIL VAUT LE VOYAGE Verdadera experiencia interactiva que refleja el mundo de un escritor e ilustrador que se atesora en Quebec, los proyectos que la acompañan son el resultado de una iniciativa del Quartier des Spectacles y de la profunda exploración de Félix Dagenais sobre la obra de Laferrière. Gracias a la colaboración entre Dagenais -comisario y director creativo del proyecto-, la diseñadora gráfica y escénica Judith Portier y el compositor y diseñador de sonido Javier Asencio para Un Corazón Nómada, y con el cineasta Nicola Lemay para L'Exil vaut le voyage (coproducción ONF), Montreal celebrará el brillante, poético y colorido mundo de Dany Laferrière.






EQUIPO
(no exhaustivo)

Félix Dagenais
Comisario y director creativo
Judith Portier
Diseñadora gráfica y escénica
Javier Asencio
Compositor y diseñador de sonido
Nicola Lemay
Director
Dale Hayward, Fahad Aboubacar, Bianca Shonee Arroyo-Kreimes
Animadores
Marc Bertrand (ONF)
Productor
Julie Roy (ONF)
Productora Ejecutiva

El tributo para celebrar los 35 años de escritura de Dany Laferrière
es una idea original de Anne Plamondon.

CLIENTS

Logo Logo