Para realizar 2 Reinas, Javier se inspiró de un fenómeno del montaje cinematográfico creado por el cineasta ruso Lev Kuleshov en la década de los 20, conocido como el efecto Kuleshov [...] Y como Javier es un gran pianista y un músico consumado, quiso hacer lo mismo que Kuleshov, pero con la música. De ahí el por qué la música que él compuso para 2 Reinas, ocupa un lugar importante en la trama del cortometraje.

Pablo Gómez Barrios
read more
Share this :

La pasión por la música comenzó a muy temprana edad en Javier Asencio. El placer de escuchar música estuvo siempre presente en su casa, donde se escuchaba desde el folklor hasta la música clásica. 

Pablo Gómez Barrios
read more
Share this :

Para María Isabel Rondón, el cabello crespo es bonito y las mujeres deberían verlo de una forma positiva y no negativa.

Pablo Gómez Barrios
read more

El compositor y orquestador Javier Asencio llegó con una maleta llena de sueños a las tierras canadienses. Hoy, está musicalizando películas y obras de teatro -entre otras- destacándose y convirtiéndose en un buen referente.

Martín Movilla
read more

Las composiciones musicales de Javier Asencio comienzan a sonar en los espectáculos canadienses ganando apoyo del público y apoderándose de la sensibilidad de muchos de los que tienen la oportunidad de escucharlas.

Martín Movilla
read more

Aujourd'hui soir vous pourrez voir mon épisode de Couleurs d'ici à 13h sur MATv! Demain matin, dimanche 17 novembre, l'émission passera à nouveau à 19h, minuit, ou 4h du matin pour ceux qui auront de l'insomnie...!