Buzz

Música de cámara y sinfónica

Desde 2014, Javier Asencio colabora con el prestigioso quinteto de bronces Buzz para el que compone y arregla música de cámara y orquestal.

Esta pieza forma parte de una suite de cinco movimientos creada a petición del quinteto, que quería explorar las diferentes influencias musicales que alimentaron su deseo de convertirse en músicos. La cima fue compuesta para resaltar la interpretación del trompetista Frédéric Gagnon.

Abril 2016 Chapelle historique du Bon Pasteur, Montréal.

Asencio creó así la música del espectáculo Buzz Beat, para quinteto y percusión, nominado para la gala de los premios Opus 2017 en la categoría Espectáculo del Año - Repertorio Múltiple.

En 2018, Buzz creó Classirque, un nuevo espectáculo para todo público, poniendo en escena al circo tradicional. Los arreglos y composiciones de Asencio navegan entre la música clásica, las atmósferas fílmicas y el jazz.

Buzz Sinfónico

En 2019, el quinteto presentó su nuevo espectáculo Buzz Sinfónico con las orquestas de Quebec y Gatineau. Otra serie de arreglos de Asencio para quinteto y orquesta fueron interpretados por la Orquesta Qingdao en 2016 durante la primera gira en China del conjunto, en la que el quinteto representó a Canadá en el concierto inaugural de la 15ª edición del Festival de Arte Meet in Beijing - el mayor festival internacional de arte de China.